Condiciones Legales de Selección en Canarias

Condiciones Legales de Selección en Canarias

Condiciones legales para Candidatos

1. Información Legal

Ciento Once Estudio Creativo S.L.,  . (en adelante, “Ciento Once Estudio Creativo S.L.”), con domicilio en Las palmas, España, en C/Presidente Alvear, 8, portal 2A, Puerta 2A, 35006, Las Palmas de Gran Canaria; provista de CIF B76368620, correo electrónico info@seleccionencanarias.com propietarios del dominio seleccionencanarias.com (en adelante «Selección en Canarias» o «Sitio/s Web»).

Selección en Canarias se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de estos Sitios Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos. Selección en Canarias entiende por candidato (en adelante, el “Candidato”), los usuarios personas físicas que buscan empleo o servicios relacionados con el mundo laboral o la orientación profesional, que utilicen los servicios de Selección en Canarias y accedan a los Sitios Web de los que es titular Ciento Once Estudio Creativo S.L..

2. Objeto

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso, el uso por parte de los Candidatos a los servicios del Sitio Web. La finalidad de Selección en Canarias es la de proporcionar una plataforma que permite el encuentro entre Empresas y Candidatos en un entorno online, para que generen nuevos puestos de trabajo y contacten, aumenten y mejoren sus relaciones profesionales. En este sentido, a través de la página seleccionencanarias.com, Selección en Canarias tiene como objeto facilitar al Candidato que pueda acceder a ofertas de empleo y a las Empresas que puedan acceder al “CV” de los Candidatos registrados en Selección en Canarias.

Selección en Canarias se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrados en Selección en Canarias. El uso del Sitio Web implica la plena aceptación por parte de los Candidatos de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Selección en Canarias en el momento en que éstos acceden al Sitio Web así como las características y reglas de uso del mismo. Por ello, Selección en Canarias recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones Legales.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Candidatos a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Candidato también debe leer atentamente y aceptar, si fuera el caso, las correspondientes Condiciones particulares propias.

El Candidato reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, Selección en Canarias se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Selección en Canarias (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Selección en Canarias.

3. Servicios de Selección en Canarias para Candidatos

Se enumeran los servicios que seleccionencanarias.com presta al Candidato:

  • Inscripción del Candidato de forma gratuita en los sitios Web de seleccionencanarias.com a través del proceso de alta de Candidato, para el encuentro con Empresas.
  • Inscripción del Candidato en los servicios ofertados por Selección en Canarias a fin de conectar con otros Candidatos y Empresas, crear o unirse a espacios de diálogo de debate.
  • Selección del nivel de privacidad del “CV” y del perfil público.
  • Servicios y herramientas para la gestión de la búsqueda de empleo a través de la plataforma seleccionencanarias.com.
  • Página principal personalizada en el menú privado.
  • Ser buscado (de acuerdo con el nivel de privacidad seleccionado) a través de la base de datos de Candidatos registrados en seleccionencanarias.com.
  • Recepción automática y gratuita de ofertas por vía electrónica. Selección en Canarias ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico, SMS o notificaciones Push) las ofertas de empleo que más se adecuan al Candidato. Para ello, el Candidato debe seleccionar previamente las áreas -geográficas y profesionales- de su interés y decidir sobre la periodicidad en la recepción de las ofertas. Además, de manera opcional, podrá elegir otros criterios de selección. Selección en Canarias establece dos sencillos mecanismos mediante los cuales los candidatos puedan excluirse de este servicio de forma gratuita: a través del menú privado ‘Menú Privado’ y siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo del correo electrónico.
  • Servicios de comunicaciones electrónicas promocionales sobre el sector de la selección de personal, sobre otros sites pertenecientes a Ciento Once Estudio Creativo S.L. así como de terceras empresas con las que Selección en Canarias tenga relación de los sectores, entre otros, de selección y búsqueda de empleo.
  • Blog de empleo de Selección en Canarias: Incluye las noticias relacionadas con la actualidad de Selección en Canarias, consejos de búsqueda de empleo e información sobre tendencias laborales.
  • Perfil público: Selección en Canarias facilita la creación de un perfil profesional que el Candidato puede hacer público en internet, y puede ser compartido y leído por otros usuarios e internautas, así como indexado en buscadores.
  • Otros servicios que Selección en Canarias pueda crear y que considere de interés para los candidatos como consejos, formación, red de contactos profesionales, espacios de diálogos, acceso a noticias, entre otros.

4. Obligaciones del Candidato

El Candidato se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a los demás Usuarios.

Selección en Canarias condiciona la utilización de la mayoría de sus servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro del Candidato al Sitio Web. El Usuario debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña, información que se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Candidato deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Candidato es el único responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Selección en Canarias. En el supuesto de que el Candidato conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Selección en Canarias con la mayor brevedad. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.

Toda la información que facilite el Candidato a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, el Candidato garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios. Asimismo, el Candidato garantiza que es mayor de 16 años. En relación con los servicios de SMS, el Candidato garantiza ser el titular, abonado o usuario de los números móviles declarados y se hace responsable de comunicar a Selección en Canarias cualquier cambio de situación sobre los mismos.

De igual forma, será responsabilidad del Candidato mantener toda la información facilitada a Selección en Canarias permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Candidato En todo caso, el Candidato será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Selección en Canarias o a terceros por la información que facilite.

El Candidato se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

El Candidato es el único responsable de las relaciones que establezca con el resto de los miembros de Selección en Canarias. Selección en Canarias se reserva el derecho a limitar el número de contactos que establezca el Candidato con otros miembros y, en determinadas circunstancias, prohibir las comunicaciones con otros Candidatos o Empresas a través de los Servicios por Selección en Canarias ofrecidos o limitar de cualquier otra manera su uso de dichos Servicios.

Selección en Canarias, asimismo, se reserva el derecho, a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre Candidatos y/o Empresas y, si así lo considera necesario, a restringir, suspender o cerrar la cuenta del Candidato si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Legales.

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros Candidatos o Empresas o, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros Candidatos (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Asimismo, se prohíbe expresamente al Candidato las siguientes acciones:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web así como intentar descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad.
  • Utilizar herramientas de web scraping, robots de extracción automática de datos, complementos o plug-ins de extracción de datos y similares que ponen en riesgo la seguridad y protección de datos personales de seleccionencanarias.com.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo «Robot/Crawler» no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.
  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de Selección en Canarias, de Empresas o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Selección en Canarias, especialmente para sobrecargarla.
  • A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de Selección en Canarias, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de «virus informáticos»), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Selección en Canarias, de sus miembros o de cualquier usuario registrado, particular u organización.
  • Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Selección en Canarias.
  • Divulgar o facilitar información protegida por ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de una relación laboral o un contrato de confidencialidad).
  • Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Selección en Canarias para prestar servicios que, a criterio exclusivo de Selección en Canarias, compitan con Selección en Canarias.

El Candidato que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause derivados del incumplimiento de las obligaciones y podrá comportar el bloqueo del servicio de Selección en Canarias. En su caso, Selección en Canarias podrá proponer medidas precedentes ante actos de incumplimiento de estas prohibiciones para que cesen y se corrijan inmediatamente.

Asimismo, Selección en Canarias da la posibilidad al Candidato de crear y participar tanto en espacios de diálogo, respuestas y actualizaciones de la red donde puede publicar sus observaciones y comentarios sobre temas específicos. De la misma forma, Selección en Canarias también permite intercambiar información permitiendo a sus Candidatos y Empresas publicar actualizaciones, incluidos enlaces a artículos de noticias y otro contenido como oportunidades de trabajo, recomendaciones de productos, etc. en sus perfiles y otras partes del sitio web, como Grupos y perfiles de empresas.

De la misma forma, recordar que las ideas que sean publicadas y la información que comparta el Candidato con el resto de Empresas y Candidatos pueden ser vistas y usadas por otros, e Selección en Canarias no puede garantizar que esos otros no utilicen las ideas e información que comparta el Candidato en Selección en Canarias. Por lo tanto, si el Candidato tiene una idea o información que desea sea confidencial o no quiere que sea utilizada por otras personas, o si está sujeta a derechos de terceros que podrían ser infringidos si la compartiera, no debe publicarla en ningún grupo, ni en actualizaciones de la red ni en ninguna otra parte del sitio de Selección en Canarias.

Así pues, cuando el candidato envía ideas, sugerencias, documentos o cualquier otra propuesta o contribución a Selección en Canarias a través de los medios que ponemos a su disposición, reconoce y acepta que:

  • Dicho contenido no se puede considerar información confidencial ni es propiedad de terceros;
  • Que Selección en Canarias no posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con dicho contenido;
  • Selección en Canarias se reserva el derecho a usar o revelar (o no, en función de sus necesidades) todo el contenido aportado para cualquier finalidad lícita que el portal considere, de cualquier modo y en cualquier medio;
  • Selección en Canarias puede haber considerado o encontrarse en proceso de elaborar algún contenido similar a las Contribuciones;
  • Cede de manera expresa e irrevocable a Selección en Canarias todos tus derechos relativos a las Contribuciones;
  • Renuncia de forma expresa a reclamar cualquier indemnización o reembolso de ningún tipo a Selección en Canarias por este concepto.

5. Contenido facilitado por el Candidato

Selección en Canarias no permite la distribución, gestión o comunicación de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la facilitación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en Selección en Canarias.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros Candidatos, Empresas o terceros y en general cualesquiera contenidos que Selección en Canarias considere no apropiados.
  • Que contengan datos de carácter sensible (es decir, datos relacionados con la ideología, la religión, las creencias, la afiliación sindical y la información que se refiere al origen racial, a la salud y a la vida sexual.)
  • Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial. Asimismo, Selección en Canarias se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del Sitio Web aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de Selección en Canarias.

Selección en Canarias no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos.

De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de Selección en Canarias así como las normas aquí indicadas. Asimismo, Selección en Canarias informa que podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales o presuntamente ilegales sin previo aviso.

Cualquier Candidato que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente debe saber que deberá asumir la responsabilidad de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma.

6. Valoración de las empresas

Selección en Canarias permite que el Candidato pueda valorar, de manera anónima, a empresas donde este haya sido empleado de las mismas, mediante opiniones, informaciones, manifestaciones. Asimismo, el Candidato será exclusivo responsable del contenido de estas y de su comportamiento respecto de las condiciones legales de uso de Selección en Canarias.

Sin perjuicio de lo anterior, Selección en Canarias tomará las medidas adecuadas y oportunas en caso de recibir notificación relativa a comentarios que infrinjan las condiciones de uso de Selección en Canarias.

7. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Quedan reservados todos los derechos de explotación.

Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Selección en Canarias y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con Selección en Canarias.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Selección en Canarias o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Selección en Canarias no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por los candidatos es de exclusiva responsabilidad de los mismos y nunca de Selección en Canarias.

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

8. Enlaces, «links» a páginas de terceros

Selección en Canarias incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

Selección en Canarias no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Selección en Canarias y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

9. Política de Privacidad y Protección de datos

9.1. Selección en Canarias es consciente de que para los candidatos es sumamente importante que se dé un tratamiento responsable en la gestión de sus datos personales. Por ello Selección en Canarias cumple todas las normas legales de protección de datos que sean aplicables, así como el Reglamento Europeo 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de estos datos.

Si el Candidato decide registrarse en Selección en Canarias, se solicitarán los datos necesarios para la consecución de los fines y finalidades a los que está destinado el Sitio Web. En este sentido, en el momento del registro el Candidato será informado de las finalidades para las que Selección en Canarias tratará sus datos personales, el plazo de conservación de los mismos, la base legal para su tratamiento, a qué destinatarios se comunicarán tus datos personales y cuáles son tus derechos y cómo ejercerlos en relación a tus datos personales.

Esta información se proporcionará de forma detallada en el momento del registro mediante la información adicional sobre Protección de Datos.

9.2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Particular y veracidad de los datos.

Los campos marcados como obligatorios en el formulario de registro a cumplimentar por el Candidato son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El Candidato garantiza que los datos personales facilitados a Selección en Canarias son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. También garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a su situación actual. Corresponde y es su obligación mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a Selección en Canarias o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos.

9.3. Selección de la Privacidad

Una vez registrado en Selección en Canarias, el Candidato debe acceder a su menú privado y seleccionar el nivel de privacidad de los datos personales facilitados a Selección en Canarias. El nivel de privacidad escogido puede ser modificado por el Candidato en cualquier momento accediendo a su menú privado.

El Candidato puede escoger entre dos niveles de privacidad:

  • Privacidad Máxima: Tendrán acceso al currículum actualizado y a los datos personales identificativos únicamente aquellas Empresas a cuyas ofertas el Candidato se haya inscrito alguna vez y aquellos Candidatos con los que estés conectado; estos verán tu “CV” actualizado. El resto de Empresas y/o Candidatos no tendrán acceso al currículum y datos personales del Candidato y no aparecerás en sugerencias ni en resultados de búsqueda de Selección en Canarias.
  • Privacidad normal: El currículum será visible para todas las Empresas registradas en Selección en Canarias. No obstante, con la privacidad normal, el Candidato puede seleccionar qué datos personales identificativos mostrar a la Empresa cuando esta le busque en la base de datos de Candidatos. Únicamente accederán a los datos personales identificativos seleccionados por el Candidato y, en todo caso, al currículum facilitado por éste. Asimismo, el currículum es accesible también para aquellas Empresas a cuyas ofertas se haya inscrito el Candidato. El Candidato podrá establecer relaciones con otros Candidato, podrá generar invitaciones a conectar, poder aceptar invitaciones a conectar que nos envíen otros, podrá ser sugerido y/o buscado por otros.

9.4. Recuerda mi equipo

Recordaremos tu e-mail y tu contraseña para que puedas inscribirte en ofertas, actualizar tu CV, etc. sin tener que volver a introducirlos cada vez que entres en Selección en Canarias. Sólo te los volveremos a pedir pasados 7 días sin acceder a Selección en Canarias. Dejaremos de recordarlos desde el momento en que pulses “Salir”. Recuerda cerrar tu sesión cuando utilices equipos compartidos.

9.5 Recibir más información de un curso de formación

Selección en Canarias pone en conocimiento del Particular que en caso de encontrarse éste debidamente logueado en el portal, en caso de enlazar con cualquiera de los cursos ofertados por el canal de formación, con el que Selección en Canarias tenga un acuerdo de colaboración.

Los datos pre rellenados son entre principalmente (aunque pueden ser modificados): nombre, apellidos, email, teléfono, país, provincia.

Asimismo, Selección en Canarias informa al particular que ningún dato será cedido hasta el momento en que el Candidato activamente pulse el botón de obtener información y dé su consentimiento.

10. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de Selección en Canarias y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Selección en Canarias y el Candidato, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las palmas de Gran Canaria.

Condiciones legales de contratación para Empresas

1. Información Legal

Ciento Once Estudio Creativo S.L.,  . (en adelante, “Ciento Once Estudio Creativo S.L.”), con domicilio en Las palmas, España, en C/Presidente Alvear, 8, portal 2A, Puerta 2A, 35006, Las Palmas de Gran Canaria; provista de CIF B76368620, correo electrónico info@seleccionencanarias.com propietarios del dominio seleccionencanarias.com (en adelante «Selección en Canarias» o «Sitio/s Web»).

Selección en Canarias se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de estos Sitios Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.

Selección en Canarias entiende por Empresa (en adelante, “Empresa”) aquellas entidades que utilizan los servicios de Selección en Canarias y acceden a los Sitios Web de los que es titular Ciento Once Estudio Creativo S.L., para la publicación de sus ofertas de empleo o búsquedas de “CV” en la base de datos de Selección en Canarias.

2. Objeto

Las presentes Condiciones Legales regulan el acceso, el uso por parte de las Empresas a los servicios del Sitio Web. La finalidad de Selección en Canarias es la de proporcionar una plataforma que permita el encuentro entre Empresas y candidatos en un entorno online, para que generen nuevos puestos de trabajo y contacten, aumenten y mejoren sus relaciones profesionales.

En este sentido, a través de la página https://seleccionencanarias.com, Selección en Canarias tiene como objeto facilitar al candidato que pueda acceder a ofertas de empleo y a las Empresas que puedan acceder al “CV” de los candidatos registrados en Selección en Canarias.

Selección en Canarias se encuentra en continua evolución y desarrollo de nuevas herramientas que aporten valor a los usuarios registrados en Selección en Canarias.

El uso del Sitio Web implica la plena aceptación por parte de las Empresas de las disposiciones incluidas en las Condiciones Legales en la versión publicada por Selección en Canarias en el momento en que éstos acceden al Sitio Web así como las características y reglas de uso del mismo. Por ello, Selección en Canarias recomienda leer periódicamente las presentes Condiciones Legales.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a las Empresas a través del Sitio Web puede encontrarse sometidas a condiciones particulares propias que, según los casos sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Legales. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Candidato también debe leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes Condiciones particulares propias.

La Empresa reconoce que técnicamente no es posible lograr una disponibilidad del Sitio Web al 100%. Sin embargo, Selección en Canarias se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. Especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no pueda influir Selección en Canarias (por ejemplo, anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.), pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios de Selección en Canarias.

3. Servicios de Selección en Canarias para Empresas

Servicio de gestión de las ofertas de empleo publicadas en Selección en Canarias, que incluye:

  • Inserción de ofertas de empleo en la bolsa de empleo seleccionencanarias.com.
  • Recepción de los CV inscritos en las ofertas realizadas.
  • Gestión del proceso de selección.
  • Servicios relacionados con la gestión de la selección de candidato y otros servicios que Selección en Canarias considere de interés para las Empresas: red de contactos profesionales, servicio de noticias, promociones y ofertas de terceras entidades.
  • Servicio de Alertas. Recepción automática y gratuita de CV por vía electrónica. Selección en Canarias ofrece la posibilidad de conocer a través de comunicaciones electrónicas (correo electrónico) de forma rápida, personal y gratuita, los CV de Candidatos que se han inscrito en las ofertas que ha publicado la Empresa.
  • Servicio de comunicaciones electrónicas.

Servicios de comunicaciones electrónicas y comerciales por vía electrónica o telefónica, que incluye:

  • Selección en Canarias remitirá a los usuarios registrados en el sitio Web el siguiente tipo de comunicaciones electrónicas (correo electrónico, SMS, notificaciones push, o cualquier nuevo medio de comunicación electrónica) con fines de publicidad y de prospección comercial):
  • Noticias y promociones relacionadas con Selección en Canarias, el sector de la selección de personal, la formación, así como otras actividades empresariales que Selección en Canarias considere de interés para sus clientes, en especial relacionadas con los otros sitios Web de Ciento Once Estudio Creativo S.L..
  • Noticias y promociones de terceras organizaciones. El envío de estas comunicaciones comerciales será realizado, en todo caso, por Selección en Canarias, sin que las organizaciones anunciantes o beneficiarias de las acciones publicitarias tengan acceso alguno a los datos personales de los usuarios. Asimismo, el cliente deberá solicitar expresamente recibir estas comunicaciones comerciales, marcando la casilla correspondiente del formulario electrónico, pudiendo desactivar esta posibilidad en su menú de Empresas.

Selección en Canarias, establece dos mecanismos mediante los cuales los usuarios que lo soliciten puedan excluirse de los servicios de comunicaciones electrónicas de forma sencilla y gratuita. Para ello, el usuario deberá entrar en el menú de Empresas, y desactivar la opción de envío en el apartado de comunicaciones electrónicas. Asimismo, podrán excluirse de este servicio siguiendo las instrucciones que se indican en el pie del cuerpo de los correos electrónicos.

4. Proceso de alta en el servicio

4.1. El proceso de alta en el servicio consta de dos pasos.

En el primer paso la Empresa debe completar los datos de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, nombre y teléfono de la empresa) y aceptar las Reglas de Uso y características del servicio de Selección en Canarias, y las presentes Condiciones Legales y de Contratación, las cuales incluyen la Política de Privacidad (cláusula 10) que será de aplicación al tratamiento de los datos personales facilitados por la Empresa para la activación de la cuenta.

Seguidamente, el usuario recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico por él indicada, con la finalidad de validar el proceso de alta y verificar la dirección de correo electrónico. Si no se verifica la dirección de correo electrónico, el alta del usuario no será tramitada y se procederá a su cancelación en el plazo de 48 horas.

En el segundo paso, el usuario debe completar los datos de la Empresa (identificación fiscal, tipo de empresa y descripción de la Empresa que verán los candidatos en las ofertas que el usuario publique). Estos datos se procederán a validar por el personal de Atención al Cliente de Ciento Once Estudio Creativo S.L.. Tramitada y validada la Empresa, el usuario podrá contratar los servicios que ofrece Selección en Canarias.En el caso de tener la condición de autónomo, deberá estar dado de alta como autónomo en la Seguridad Social, estar al corriente de las obligaciones con la seguridad social y al corriente de pago con las obligaciones con Hacienda Pública. Asimismo, seleccionencanarias.com se reserva el derecho, en cualquier momento, a solicitar la documentación que acredite dicha situación.

Soporte en el proceso de alta en el servicio. Para la consecución de los fines del sitio Web y con la finalidad de ayudar a la Empresa a finalizar el proceso de alta, Selección en Canarias podrá ponerse en contacto con la Empresa que haya completado el paso primero del formulario de alta.

4.2. Inicio del servicio, condiciones de pago.

El servicio entrará en vigor en el momento en que la Empresa manifieste su conformidad y aceptación de las condiciones legales de contratación, y nos remita debidamente firmada la petición del servicio y ficha de la Empresa con las condiciones de pago del mismo. Asimismo, la Empresa declara haber leído íntegramente las presentes condiciones y las acepta.

En contraprestación al servicio, la Empresa ingresará a Selección en Canarias el importe indicado en “la Petición de Servicios”, respetando siempre la duración y las condiciones de pago indicadas en la misma. Por ello, la Empresa se obliga a satisfacer puntualmente todos los pagos debidos.

Selección en Canarias se reserva el derecho de descatalogar y/o modificar las características de los servicios contratados mirándolos a servicios iguales o superiores e informando a la Empresa con un preaviso mínimo de treinta (30) días.  

4.3. Causas de resolución.

Cualquiera de las partes podrá resolver el contrato en el supuesto de que la otra parte cese en las actividades propias del objeto social, o por incumplimiento grave de la otra parte de cualquiera de las obligaciones previstas.

Selección en Canarias podrá resolver el contrato en caso de que la Empresa incumpliera cualquiera de sus obligaciones contenidas en las presentes condiciones, reglas de uso y condiciones del servicio, y no subsane tal incumplimiento en el término de diez (10) días naturales a contar a partir de la notificación por parte de Selección en Canarias. Durante dicho término Selección en Canarias podrá suspender el servicio.

En el supuesto de resolución del presente contrato por parte de Selección en Canarias como consecuencia del incumplimiento de la Empresa, la Empresa deberá satisfacer las cantidades adecuadas por los servicios prestados por Selección en Canarias hasta ese momento.

5. Obligaciones de la Empresa

La Empresa se compromete a hacer un uso diligente del Sitio Web y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones Legales y, en su caso, condiciones particulares, así como mantener el debido respeto a las demás Empresas y candidatos.

La Empresa y su personal con acceso a Selección en Canarias, deberán guardar el debido secreto sobre toda aquella información que se incluya en Selección en Canarias, en especial, a la información de los candidatos.

La Empresa debe seleccionar el identificador (ID o login) y la contraseña, información que se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, la Empresa deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, la Empresa es la única responsable de la utilización que de su contraseña se realice, con completa indemnidad para Selección en Canarias. En el supuesto de que la Empresa conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de Selección en Canarias con la mayor brevedad. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio.

Toda la información que facilite la Empresa a través de los servicios deberá ser veraz. A estos efectos, la Empresa garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.

De igual forma, será responsabilidad de la Empresa mantener toda la información facilitada a Selección en Canarias permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real de la Empresa. En todo caso, la Empresa será la única responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Selección en Canarias o a terceros por la información que facilite.

La Empresa se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

La Empresa es la única responsable de las relaciones que establezca con el resto de miembros de Selección en Canarias. Selección en Canarias se reserva el derecho a limitar el número de contactos que establezca la Empresa con otros miembros y, en determinadas circunstancias, prohibir las comunicaciones con otros candidatos o Empresas a través de los Servicios por Selección en Canarias ofrecidos o limitar de cualquier otra manera su uso de dichos Servicios.

Selección en Canarias, asimismo, se reserva el derecho, a realizar un seguimiento de las conversaciones y disputas que puedan producirse entre candidatos y/o Empresas y, si así lo considera necesario, a restringir, suspender o cerrar la cuenta de la Empresa si considera, a su entera discreción, que es necesario para el correcto cumplimiento de las presentes Condiciones Legales.

De modo ilustrativo y no limitativo, está prohibido: utilizar contenidos injuriosos o calumniosos, con independencia de que esos contenidos afecten a otros candidatos o Empresas o, utilizar contenidos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir productos pornográficos o que vulneren las leyes de protección de menores, molestar a otros candidatos o Empresas (especialmente mediante spam), utilizar contenidos protegidos legalmente (p. ej. por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a marcas, a patentes, a modelos de utilidad o a modelos estéticos) sin tener derecho a ello, o hacer publicidad, ofrecer o distribuir bienes o servicios protegidos legalmente, así como realizar o fomentar acciones contrarias a la libre competencia, incluidas las encaminadas a la captación de clientes progresiva (como sistemas en cadena, de bola de nieve o piramidales).

Selección en Canarias da la posibilidad a la Empresa de crear y participar tanto en espacios de diálogo, respuestas y actualizaciones de la red donde puede publicar sus observaciones y comentarios sobre temas específicos. De la misma forma, Selección en Canarias también permite intercambiar información permitiendo a sus candidatos y empresas publicar actualizaciones, incluidos enlaces a artículos de noticias y otro contenido como oportunidades de trabajo, recomendaciones de productos, etc. en sus perfiles y otras partes del sitio web, como Grupos y perfiles de empresas.

La Empresa puede crear grupos y páginas de la empresa de forma gratuita, aunque Selección en Canarias tendrá la potestad de, bajo su consideración, cerrar o modificar grupos o páginas de empresa, o eliminar contenido de estas secciones si infringen las presentes condiciones generales u otros derechos de propiedad intelectual.

De la misma forma, recordar que las ideas que sean publicadas y la información que comparta con el resto de Empresas y candidatos pueden ser vistas y usadas por otros, Selección en Canarias no puede garantizar que esos otros no utilicen las ideas e información que comparta la Empresa en Selección en Canarias. Por lo tanto, si la Empresa tiene una idea o información que desea sea confidencial o no quiere que sea utilizada por otras personas, o si está sujeta a derechos de terceros que podrían ser infringidos si la compartiera, no debe publicarla en ningún grupo, ni en actualizaciones de la red ni en ninguna otra parte del sitio de Selección en Canarias.

Así pues, cuando la Empresa envía ideas, sugerencias, documentos o cualquier otra propuesta o contribución a Selección en Canarias a través de los medios que ponemos a su disposición, reconoce y acepta que:

  • Dicho contenido no se puede considerar información confidencial ni es propiedad de terceros;
  • Qué Selección en Canarias no posee ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con dicho contenido;
  • Selección en Canarias se reserva el derecho a usar o revelar (o no, en función de sus necesidades) todo el contenido aportado para cualquier finalidad lícita que el portal considere, de cualquier modo y en cualquier medio;
  • Selección en Canarias puede haber considerado o encontrarse en proceso de elaborar algún contenido similar a las Contribuciones;
  • Cede de manera expresa e irrevocable a Selección en Canarias todos tus derechos relativos a las contribuciones;
  • Renuncia de forma expresa a reclamar cualquier indemnización o reembolso de ningún tipo a Selección en Canarias por este concepto.

6. Actividades o acciones expresamente prohibidas

Se prohíbe expresamente a la Empresa las siguientes acciones:

  • Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web así como intentar descifrar las claves, sistemas o algoritmos de cifrado o cualquier otro elemento de seguridad.
  • Utilizar herramientas de web scraping, robots de extracción automática de datos, complementos o plug-ins de extracción de datos y similares que ponen en riesgo la seguridad y protección de datos personales de seleccionencanarias.com.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web. Por ejemplo, el copiado mediante tecnologías de buscador tipo «Robot/Crawler» no es necesario para la correcta utilización de los servicios del Sitio Web, por lo que está prohibido expresamente.
  • Difundir, reproducir o comunicar públicamente contenidos del Sitio Web de Selección en Canarias, de Empresas, de candidatos o terceros, sin la autorización previa del titular de los derechos.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de Selección en Canarias, especialmente para sobrecargarla.
  • Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Legales, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de Selección en Canarias, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de «virus informáticos»), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Selección en Canarias, de sus miembros o de cualquier usuario registrado, particular u organización.
  • Utilizar o intentar usar la cuenta de otra persona o crear una identidad falsa en Selección en Canarias.
  • Divulgar o facilitar información protegida por ley debido a relaciones contractuales o fiduciarias (como tener información privilegiada o información propiedad de otra persona y confidencial en virtud de una relación laboral o un contrato de confidencialidad).
  • Compartir o facilitar a terceras entidades no vinculadas a seleccionencanarias.com información relativa a los puertos de acceso, clave de acceso e identificador de usuarios o cualquier otra información relativa a los permisos de acceso a seleccionencanarias.com. Asimismo, permitir el acceso a su Menú Privado de Empresas a personas físicas o jurídicas no validadas por seleccionencanarias.com. En este sentido, como Empresa, se compromete a mantener en secreto sus claves de acceso al servicio de seleccionencanarias.com y a no compartirlas con terceros.
  • Utilizar información, contenidos u otros datos vistos u obtenidos a través de Selección en Canarias para prestar servicios que, a criterio exclusivo de Selección en Canarias, compitan con Selección en Canarias.
  • Solicitar a los candidatos el registro en terceras plataformas sin aprobación expresa de seleccionencanarias.com así como condicionar la continuidad de los procesos de selección, iniciados a través de seleccionencanarias.com, al registro del Candidato en una plataforma ajena a seleccionencanarias.com.
  • Enviar mensajes a los candidatos de forma masiva o con fines comerciales, promocionales o publicitarios.
  • Descargar CV de los candidatos.
  • Transferir información de candidatos y su “CV” fuera de la plataforma de seleccionencanarias.com y que no haya sido previamente permitida por seleccionencanarias.com. Los permisos de la Empresa como usuaria de la plataforma de seleccionencanarias.com, estarán condicionados a la duración del servicio y a la modalidad del servicio contratado. La Empresa no podrá gestionar el “CV” de los candidatos fuera del área de gestión de la plataforma de seleccionencanarias.com.
  • Utilizar la información de los candidatos y recursos de seleccionencanarias.com para actividades que no se encuentren directamente relacionadas con el servicio contratado.

La Empresa que incumpla intencional o culpablemente cualquiera de las precedentes obligaciones responderá de todos los daños y perjuicios que cause derivados del incumplimiento de las obligaciones y podrá comportar el bloqueo del servicio de seleccionencanarias.com. En su caso, seleccionencanarias.com podrá proponer medidas precedentes ante actos de incumplimiento de estas prohibiciones para que cesen y se corrijan inmediatamente.

7. Uso de la base de datos de Selección en Canarias

7.1. Para el cumplimiento del servicio de publicación de ofertas en Selección en Canarias y al servicio para consultar la base de datos de Selección en Canarias, la Empresa debe tener en cuenta que los datos personales y curriculares de los candidatos sólo serán accesibles, atendiendo al nivel de privacidad seleccionado por el propio Candidato.

Asimismo, la Empresa sólo podrá tratar los datos personales a los que tenga acceso atendiendo a las condiciones previstas en las presentes condiciones y a las Reglas de Uso y características del servicio de Selección en Canarias.

7.2. La Empresa se compromete a utilizar los datos personales de los candidatos según lo previsto en el Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de datos y en la Ley Orgánica de 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de datos y garantías de derechos digitales y/o demás normativa que la desarrolle. Asimismo, el acceso a datos será de acuerdo con las finalidades explícitas y legítimas de acuerdo con el objeto del servicio.

Selección en Canarias concede a la Empresa una licencia de uso temporal de la base de datos de los candidatos que permite el acceso (visualización y gestión) de los datos, pero sin la facultad de exportar los datos de los candidatos ni para utilizarlo en otras plataformas ajenas a Selección en Canarias.

Por ello, la Empresa se compromete expresamente a:

  • No ceder los datos personales a personas físicas o jurídicas distintas de las que pudieran haber sido expresamente autorizadas por contrato. Por ello, la Empresa deberá proteger los datos personales a los que tenga acceso garantizando su confidencialidad y sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas, que infrinjan las condiciones contractuales de Selección en Canarias y/o normativa vigente (ejemplo; normativa relativa a protección de datos de carácter personal, protección a la intimidad y el honor)
  • Informar a Selección en Canarias a través del siguiente correo electrónico: info@seleccionencanarias.com de cualquier solicitud de supresión, oposición, rectificación, limitación y/o acceso que pudiera recibir la Empresa de los candidatos inscritos en su oferta, a fin y efecto, de que Selección en Canarias pueda atender la petición en los plazos estipulados en la normativa de protección de datos.
  • Introducir en su base de datos, los datos de los candidatos que autoricen y consientan expresamente su inclusión en la base de datos de la Empresa.
  • Informar a Selección en Canarias en el plazo de 24 horas de cualquier incidencia relacionada con la gestión de los candidatos.
  • Guardar el secreto, tanto por parte de la Empresa como de sus empleados, en relación con la información que se incluya en Selección en Canarias y en la base de datos de los candidatos.
  • Utilizar la información de los candidatos a los que tengan acceso sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan las condiciones contractuales

7.3. Selección en Canarias manifiesta respecto a la base de datos de candidatos, lo siguiente:

  • Que ninguno de los datos personales contenidos en la base de datos de Selección en Canarias se consideran datos especialmente protegidos.
  • Qué Selección en Canarias cumple todas las normas legales de protección de datos que sean aplicable, así como el Reglamento Europeo 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, y establece mecanismos y procedimientos de seguridad para la gestión de estos datos.
  • Que los “CV”, que conforman la base de datos de Selección en Canarias y la información en ellos contenida, ha sido facilitado por los propios Candidatos al darse de alta en Selección en Canarias con la finalidad de inscribirse en las ofertas de empleo que sean de su interés y/o recibir ofertas adecuadas a su perfil profesional.

8. Responsabilidad

La Empresa garantiza a Selección en Canarias que toda la información y detalles de la oferta de empleo cumple la legalidad vigente, respeta las directrices dispuestas en el convenio colectivo que pueda corresponder y no contraviene la normativa laboral.

La Empresa manifiesta y garantiza que la inclusión del logo corporativo de la misma (en el caso de que este servicio esté incluido en los servicios contratados) en el sitio web de seleccionencanarias.com, no supone el incumplimiento ni la violación de ninguna obligación legal o compromiso adquirido con terceros.

Asimismo, la Empresa garantiza a Selección en Canarias que toda la información personal y empresarial que facilite es exacta y actualizada de forma que responde con veracidad a la situación actual de la Empresa. La Empresa debe mantener en todo momento actualizada la información relativa a la misma, siendo la Empresa la única responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados a Selección en Canarias y de los perjuicios que pueda causar por ello a Selección en Canarias o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por Selección en Canarias.

9. Página de empresas, universidades, miembros influyentes y otras entidades

Selección en Canarias permite crear páginas dedicadas a una marca, negocio y misión a empresas, a universidades, a organizaciones sin ánimo de lucro y a otras organizaciones, así como a expertos reconocidos y a personas influyentes. Estas páginas son públicas y la entidad que las creó podrá acceder a cualquier comunicación e información compartida a través de ellas. Los candidatos que las sigan figurarán entre los seguidores de la misma, que podrá ser vista por otras personas. Selección en Canarias se reserva el derecho de usar esa información sobre los seguidores y las personas que siguen dicha página para proporcionar datos sobre el rendimiento de la página (por ejemplo, visitas y actualizaciones).

10. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

El Sitio Web de seleccionencanarias.com se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial, quedando reservados todos los derechos de explotación.

Los textos, diseños, imágenes, audio, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de Selección en Canarias y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en el Sitio Web ya sea mediante el envío del formulario de registro o mediante los acuerdos de cesión de derechos de explotación que éstos han estipulado con Selección en Canarias.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este Sitio Web, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de Selección en Canarias o de terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

Selección en Canarias no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Portal, los servicios o los contenidos del mismo.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por la Empresa es de exclusiva responsabilidad de los mismos y nunca de Selección en Canarias.

11. Enlaces, «links» a páginas de terceros

Selección en Canarias incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.

Selección en Canarias no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Selección en Canarias y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

12. Política de Privacidad y Protección de datos

Si el usuario de Empresa decide registrarse en Selección en Canarias, se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución de las finalidades a los que está destinado el sitio Web. A continuación exponemos las finalidades para las que se tratarán los datos, el plazo de conservación, la base legal, los destinatarios y los derechos a las que el Usuario tiene derecho al usar los servicios de Selección en Canarias.

Finalidades

Selección en Canarias tratará los datos personales de los Usuarios de Empresas para las siguientes finalidades:

1. Al crear la cuenta de usuario en Selección en Canarias se tratarán datos para poder prestar el servicio contratado, así como atender las consultas que la Empresa.

2. En el caso que las consultas sean atendidas telefónicamente, grabar la conversación entre la Empresa e Selección en Canarias por motivos de calidad. En el momento de la llamada se solicitará el consentimiento del interesado para efectuar la grabación de la misma.

3. Prevenir abusos y fraudes en el uso de los servicios de Selección en Canarias (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).

4. Analizar el uso que los Usuarios hacen de Selección en Canarias con el objetivo de poder desarrollar y mejorar el funcionamiento de Selección en Canarias.

5. Ceder datos a organismos y autoridades públicas, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.

Hemos creado un microsite donde puedes informarte sobre cómo gestionamos tus datos.

Plazo de conservación de los datos

Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con Selección en Canarias, el Usuario solicite su supresión, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos radica en:

  • La ejecución de un contrato con Ciento Once Estudio Creativo S.L. en relación con la finalidad indicada en el apartado 1) anterior.
  • El consentimiento del interesado en relación con la finalidad indicada en el apartado 2) anterior.
  • En el interés legítimo de Ciento Once Estudio Creativo S.L. en relación con la finalidad indicada en el apartado 3) y 4). Para la finalidad indicada en el apartado 3), el interés legítimo consiste en poder prevenir el fraude o un uso inadecuado de nuestros servicios para mantener la seguridad y calidad del servicio en Ciento Once Estudio Creativo S.L.. Y para la finalidad indicada en el apartado 4), el interés legítimo consiste en poder desarrollar y mejorar el servicio de Ciento Once Estudio Creativo S.L..
  • El cumplimiento de obligaciones legales aplicables a Ciento Once Estudio Creativo S.L. en relación con la finalidad indicada en el apartado 5).

Destinatarios

Tus datos personales serán comunicados a terceros en los siguientes supuestos:

Tus datos podrán ser accedidos por aquellos proveedores que prestan servicios a Ciento Once Estudio Creativo S.L., tales como servicios de alojamiento de contenido, de mensajería instantánea, de envío de notificaciones, servicios publicitarios, etc. Ciento Once Estudio ha suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que prestan servicios a Ciento Once Estudio con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán tus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Los datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes en los casos que exista una obligación legal.

Derechos

El Usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Ciento Once Estudio Creativo S.L., estamos tratando datos personales que te conciernan, o no.

Asimismo, el Usuario tiene derecho a acceder a tus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con la situación particular del Usuario, éste podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Ciento Once Estudio Creativo S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Asimismo, el Usuario puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Si el Usuario desea hacer uso de cualquiera de sus derechos, puede dirigirse a nosotros enviando un correo electrónico a info@seleccionencanarias.com.

Por último, informamos que puedes dirigirte ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de los datos personales.

13. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del Sitio Web se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de Selección en Canarias y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, Selección en Canarias y el Candidato, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.

Política de Cookies

¿Qué es una cookie? ¿Y para qué usamos estas tecnologías?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en tu dispositivo (PC, teléfono móvil o tablet) que nos permiten reconocer tu navegador web. Las cookies contienen información principalmente sobre tu navegador web y sobre cualquier actividad que se ha producido en él.

También podemos utilizar tecnologías similares que reconocen las cookies y los identificadores y permiten a terceros establecer cookies en tu dispositivo. Los web beacons pueden ser utilizados para determinar qué anuncios deben mostrarse en tu navegador web.

En esta política usamos el término «cookie» para referirse colectivamente a cookies, web beacons, píxel, tags y a otras tecnologías similares.

¿Qué tipo de cookies utilizamos?

  • Cookies estrictamente necesarias: son aquellas cookies necesarias para prestar el servicio solicitado, así como para recordar las preferencias de configuración.
  • Cookies analíticas y de preferencias: son aquellas cookies a través de las que obtenemos estadísticas y análisis sobre el uso que hacen los usuarios de nuestros servicios. Esto nos permite tener una visión general de cuántos usuarios únicos tenemos y cómo utilizan nuestros servicios. Puedes desactivar estas cookies mediante los mecanismos que te mostramos a continuación pero ten en cuenta que, por ejemplo, no podremos recordar tus preferencias y patrones de navegación, puede que tengas que iniciar sesión cada vez que nos visites, etc.
  • Cookies publicitarias: son aquellas cookies que nos permiten mostrarte publicidad. Puedes saber más sobre este tipo de publicidad aquí:http://www.youronlinechoices.com/es/videos-utiles/
    Utilizamos cookies publicitarias para distintas finalidades:
    • Cookies usadas con finalidades de marketing: nos permiten monitorizar las actividades en nuestras páginas para entender cómo se utilizan y nos permiten optimizar nuestras campañas de adquisición de tráfico desde redes exteriores. También utilizamos servicios para monitorizar la actividad de un usuario en nuestra web y poder llegar a ofrecer publicidad en relación con sus búsquedas en otras webs, así como servicios para la descarga de aplicaciones y para la promoción de la marca. Finalmente, utilizamos servicios de push notificación para darte a conocer en nuestras aplicaciones las novedades en nuestros servicios.
    • Cookies para mostrar publicidad personalizada
      La publicidad es parte de nuestro negocio y siempre estará ahí. Usamos tus datos para mostrarte publicidad que sea de tu interés y se ajuste a lo que buscas. Si no quieres ver publicidad adaptada a tus preferencias a continuación te explicamos cómo puedes desactivar esta opción. Al desactivar este tipo de cookies te mostraremos únicamente publicidad genérica.
      Además, trabajamos con terceros para que te muestren publicidad personalizada en base a la navegación que hagas fuera de nuestras páginas. Del mismo modo si quieres desactivar la publicidad personalizada para recibir únicamente publicidad genérica lo puedes realizar a través de los siguientes enlaces a terceros.

¿Cómo puedo gestionar y eliminar las cookies?
El siguiente link incluye vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes: https://www.aepd.es/areas/internet/protege-tu-privacidad.html
Asimismo, hay disponibles servicios que han sido desarrollados especialmente para proporcionar a los usuarios una lista actualizada de cookies y otros mecanismos de seguimiento, como por ejemplo http://www.ghostery.com o http://disconnect.me. O también puedes utilizar soluciones alternativas tales como http://www.youronlinechoices.com/es/
O puedes consultar a continuación las principales cookies que utilizamos desde donde podrás desactivarlas.

Uso de Google ReCaptcha

Utilizamos el servicio ReCaptcha proporcionado por Google Inc. (Google) para proteger y verificar que la entrada en nuestro sitio web, ha sido efectuada por un humano o un programa de ordenador. Este servicio permite diferenciar los datos enviados por personas de los mensajes automatizados y se realiza mediante evaluación de la dirección IP así como otros datos requeridos por Google para el uso del servicio recaptcha ( ejemplo: tiempo que el visitante permanece en el sitio web, movimientos del ratón).

Para dicha finalidad, los datos recogidos serán enviados a Google y encriptados por este último. En los estados miembros de la Unión Europea así como en los estados asociados al espacio económico europeo. Solo en algunos casos excepcionales, las direcciones IP serán transmitidas al servidor de Google en los Estados Unidos para su encriptación.

Para obtener más información sobre Google Recaptcha y la política de privacidad de Google, consulte los siguientes enlaces:

https://policies.google.com/privacy?hl=es
https://www.google.com/recaptcha/intro/v3.html